domingo, 24 de mayo de 2020

Adivinanzas de instrumentos musicales




Las adivinanzas de instrumentos musicales.-  Les ayuda a pensar y ejercitar la mente y a ampliar su vocabulario del mundo de la música, pero de una forma divertida ya que no se le muestran al niño como un aburrido texto sino que se integran en divertidos juegos con unos espectaculares juegos.


Me rascan continuamente
de forma muy placentera,
mi voz es muy bien timbrada
y mi cuerpo de madera.
LA GUITARRA

Una vieja con un diente
que llama a toda la gente.
LA CAMPANA

Soy una caja adornada
con dos palos para sonar,
y en la banda de la escuela,
me puedes encontrar.
¿Qué soy?
EL TAMBOR


Zumba que te zumba, se oye mi son,
en las noches navideñas,
hasta que aparece el sol.
LA ZAMBOMBA


Con tan sólo cuatro cuerdas,
que un arco pone en acción,
esta caja melodiosa
te alegrará el corazón.
EL VIOLÍN


Marfil y madera fina,
a tocarnos con talento,
el que no sabe, no atina.
LAS TECLAS DEL PIANO


Instrumento musical,
jaranero y redondico,
que todos saben tocar
del virtuoso al borrico
y que resulta esencial
si cantas un villancico.
LA PANDERETA


En una larga abertura
tengo yo mi dentadura
y luego que empiezo a hablar,
todas mis piezas se mueven
sin poderlas yo parar.
EL PIANO


Tengo un sonido tan suave
que los bardos me reclamaban.
Apoyada en el suelo firme
todas mis cuerdas pulsaban.
EL ARPA


Tiene una plancha arrugada
y es un gran soplador,
sentirás que mucho gime
si le tocas un botón.
EL ACORDEÓN


A pesar de no ser buque
tengo cuerdas y atavíos,
también tengo un regio puente,
pero nunca he visto un río.
LA GUITARRA


Sobre una piel bien tensada,
dos bailarines saltaban.
EL TAMBOR


Brazos con brazos,
panza con panza,
rascando en medio,
surge la danza.
LA GUITARRA


Cien amigos tengo,
todos en una tabla,
si yo no los toco,
ellos no me hablan.
EL PIANO


Mis caras redondas,
¡qué estiradas son!
A fuerza de golpes,
así canto yo.
EL TAMBOR


Soy pequeño y de madera,
tengo un arco y no flecha.
Me pones entre hombro y barbilla
y mi música es una maravilla.
EL VIOLÍN


Dama con pendiente
que toca deprisa
para que la gente
no pierda la misa.
LA CAMPANA


En manos de alguien hacemos ruido,
sin ser castañas guardamos parecido.
LAS CASTAÑUELAS


¿Cuál es el instrumento musical hueco 
que al golpearlo hace eco 
y a la gente llama desde lejos?
LA CAMPANA


Soy un instrumento musical 
al que le gustan las cosquillas. 
Al rascar mi barriga, 
hago bellas melodías.
LA GUITARRA


En el bosque nací,
en el bosque crecí y,
cuando instrumento fui,
al soplar música oí.
LA FLAUTA


La habrás oído tocar,
piensa, medita, recuerda,
¿qué instrumento musical
no tiene más que una cuerda?
LA CAMPANA


Buenas y sonoras cuerdas tengo;
cuando me rascan,
a la gente entretengo.
LA GUITARRA


Soy bella, soy muy fuerte; 
cuando hablo todos me oyen 
y tengo un solo diente 
que muevo constantemente.
LA CAMPANA


Esta niña está muy loca:
tiene la boca en la barriga
y sus tripas sobre la boca.
LA GUITARRA


Se toca con dos palillos,
sale siempre en la procesión
y es un instrumento de percusión.
EL TAMBOR


Puedo ser alegre o triste,
según quien me toque.
Rasgando mis cuerdas,
puede que no me equivoque.
LA GUITARRA


Entre pared y pared hay una mujer
que con el diente
llama a la gente,
con las muelas a las mozuelas,
con los colmillos a los chiquillos.
LA CAMPANA


¿Cuál es el instrumento musical,
absolutamente personal,
que podemos escuchar,
pero no podemos ver ni tocar?
LA VOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario