viernes, 22 de mayo de 2020

Adivinanzas de animales


Para uso escolar. Puede copiar, pegar e imprimir.


LAS ADIVINANZAS.- Nos sirven para ayudar a pensar y ejercitar la mente de nuestros hijos y los niños en general, de una manera divertida, las adivinanzas de animales muy divertidas. A continuación espero os guste las siguientes adivinanzas:







Para ser más elegante no usa guante ni chaqué,
solo cambia en un instante por una "F" la "G". ¿Qué será?
ELEFANTE


El roer es mi trabajo,
el queso mi aperitivo
y el gato siempre ha sido
mi peor enemigo. ¿Qué será?
RATÓN


Salta y salta,
y la colita le falta. ¿Qué será?
LA RANA


¿Cuál es el animal que come con las patas?
EL PATO


Vuelo de noche, duermo de día
y nunca verás plumas en el ala mía. ¿Qué será?
EL MURCIÉLAGO


¿Cuál es el animal que camina con las patas en una cabeza?
EL PIOJO


Cuando nada en los ríos parece un tronco flotante,
pero si muestra sus dientes todos huyen al instante. ¿Qué será?
EL COCODRILO


Con patas largas y mi pico largo,
hago mi casa en el campanario. ¿Quién soy?
LA CIGÜEÑA


Hablo y no pienso, lloro y no siento,
río sin razón y digo por imitación. ¿Quién soy?
EL LORO


De chaleco blanco, viste negro frac,
es ave que no vuela, pero bien que nada. ¿Qué será?
EL PINGÜINO


Es un pequeño animal, de tal modo original,
si lo pones cara arriba no sabrás su nombre,
si lo pones cara abajo te sabrás su nombre. ¿Qué será?
EL ESCARABAJO


Tengo ocho patas cargadas de ventosas
me paseo por las rocas meciéndome en las olas. ¿Quién soy?
EL PULPO


Si hay una carrera en el mar,
¿Quién es el último en llegar?
EL DELFÍN


Alas de mil colores
y se pierden entre las flores. ¿Qué será?
LAS MARIPOSAS


Adivina, adivinador,
por las mañanas soy un gran cantor. ¿Quién soy?
EL GALLO


Zumba que te zumba, van y vienen sin descanso,
de flor en flor trajinando y nuestra vida endulzando. ¿Qué será?
LAS ABEJAS


Cuántas brazos le dio Dios a ese extraño pasajero,
Que hasta le quieren contratar para que juegue de arquero.
EL PULPO


Va una vaca en el agua siempre de "lao",
porque nos resulta que es un "pescao". ¿Qué será?
EL BACALAO


Yo no soy florista, pero trabajo entre flores
luego el hombre disfruta el fruto de mis labores. ¿Quién soy?
LA ABEJA


¿Quién es el baboso que se arrima
cargando su casa arriba?
EL CARACOL


Adivina quién soy yo:
mientras parece que vengo, voy
y mientras parece que me voy, vengo.
EL CANGREJO


Por miles de años, hemos transportado al hombre;
ahora nos lleva escondidos en el motor de su coche.
LOS CABALLOS


Sal al campo por las noches, si me quieres conocer,
soy señor de grandes ojos, cara seria y gran saber. ¿Quién soy?
EL BÚHO


Es la reina de los mares, grande, fuerte y buena,
y por no ir nunca vacía, siempre dicen que va llena. ¿Qué será?
LA BALLENA


Aunque no lo parezco, resulta que soy pez,
y mi forma la encuentras en una pieza de ajedrez. ¿Quién soy?
EL CABALLITO DE MAR


Sobre la vaca, la «o», a que no lo aciertas, no.
¿Qué será?
EL BACALAO


¿Quién en las ramas mora
y allí esconde todo lo que roba?
LA ARDILLA


¿Cuál es el animal que tiene silla y no se puede sentar?
EL CABALLO


De celda en celda voy
pero presa no estoy. ¿Quién soy?
LA ABEJA


En alto vive, en alto mora,
en alto teje, la tejedora. ¿Qué será?
LA ARAÑA



No hay comentarios:

Publicar un comentario